El PP pide que la alcaldesa de Osuna "aclare los hechos" de la denuncia presentada contra ella

  • El PP de Osuna (Sevilla) ha manifestado este viernes que "el PSOE tiene que dar explicaciones y exigir a la alcaldesa" de la localidad, Rosario Andújar (PSOE), "que aclare de manera inmediata" los hechos por los que se ha presentado una denuncia contra la regidora por presunta prevaricación y malversación que ha dado lugar a diligencias previas del Juzgado número 1 de la localidad.

En un comunicado, el portavoz del PP en Osuna, Miguel Ángel Araúz, ha señalado que "los hechos denunciados vienen a reforzar lo que ya era 'vox populi' entre los vecinos", y "es una cuestión que desde el PP venimos denunciando públicamente en los plenos desde hace mucho tiempo".

El representante 'popular' ha enfatizado que "el contenido de la denuncia es gravísimo, es un asunto que exige la máxima transparencia", de modo que "la alcaldesa debe dar explicaciones de manera inmediata y no esperar a que un juez se lo exija".

Tras apuntar que "explicar la situación es lo más coherente y leal" que la alcaldesa "puede hacer por respeto a todos los vecinos", Araúz ha señalado que la primera edil "tiene una doble vara de medir, una para sus familiares y afines y otra para el resto de vecinos, y, de ser condenada por esta denuncia, evidenciaría este doble rasero que sufren muchos ursaonenses".

"Desde el PP mostramos nuestro máxime respeto a los jueces y a los tiempos judiciales, y esperamos que se resuelva cuanto antes este asunto para dar luz y esclarecer todo lo que, al parecer, habría estado ocurriendo en nuestro municipio bajo la orden de la primera edil", ha abundado el portavoz 'popular'.

Ha agregado que, "mientras actúa la justicia, vemos necesario, y así lo exigimos, que sea la alcaldesa 'motu propio' la que dé las explicaciones necesarias a todos los vecinos dando muestra de transparencia y honradez política".

DENUNCIA

Cabe recordar que la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Osuna se ha desligado de la denuncia elevada a la Fiscalía por dos de los agentes de la Policía Local de dicha localidad contra la alcaldesa; el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan Antonio Jiménez, y el jefe accidental de la Policía Local, Antonio Navarro, entre otros, por presuntos delitos de prevaricación, malversación y otros contra la administración pública.

El principal hecho que denuncian los agentes es la supuesta "orden general de no denunciar" que tiene dada la alcaldesa socialista y, en caso de hacerlo, "de no tramitar las denuncias que los agentes impongan, salvo aquellas que ella diga".

"La alcaldesa, a través de distintas maquinaciones, obliga a que la Policía actúe a su arbitraria voluntad, de manera que, para ganarse el favor de su pueblo, tiene dispuesto expresamente al responsable de Negociado de Sanciones y al delegado de Seguridad para que le transmitan al jefe de la Policía Local y éste a su vez a los agentes que no se interpongan denuncias como regla general", un hecho que, según los denunciantes, puede constituir un presunto delito de prevaricación, señala la denuncia, que ha dado lugar a diligencias previas del Juzgado número uno de la localidad, según un auto recogido por Europa Press.

Media además sobre el asunto que uno de los agentes denunciantes ya había denunciado previamente a la alcaldesa y al jefe accidental de la Policía Local de Osuna, entre otros, por una presunta situación de acoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento