Hallan un pez con una carta escrita hace 15 años por una niña japonesa

  • La pequeña ahora tiene 21 años.
  • La misiva estaba pegada a un rodaballo.
  • La carta, escrita en papel resistente al agua, iba dentro de un globo.
El pescador que encontró la carta. (Foto: Mainichi Daily News).
El pescador que encontró la carta. (Foto: Mainichi Daily News).
Mainichi Daily News
Una carta escrita hace 15 años por una niña japonesa, y que después envió dentro de un globo, ha sido encontrada hoy por un pescador pegada a un pez que llegó al Cabo de Choshi, en Chiba (centro de Japón), según informó la agencia local Kyodo.

Natsumi Shirahige, la autora de la carta y que ahora tiene 21 años, no se podía creer que aquella misiva que escribió cuando estaba en la escuela elemental haya sido hallada años después.

En esta carta, de papel resistente al agua, Shirahige, que entonces tenía seis años, felicitaba a aquella persona que la encontrara y le pedía que se la devolviera. Así lo ha hecho Kiyoshi Kimino, el pescador que la descubrió.

En un rodaballo

Mientras Kimino pescaba como cada día en una zona de 1.000 metros de profundidad del Océano Pacífico, observó que un rodaballo tenía algo de color rojizo -el globo- pegado en las escamas, que al ser babosas lo sostenía.

Shirahige, ahora una universitaria en Tokio, fue una de las mil alumnas que en noviembre de 1993 soltaron globos con una carta en su interior para conmemorar el día del 120 aniversario de su escuela, la Miyazaki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento