El PSOE además ha planteado otras iniciativas, como la adquisición de suelo público en rústico, financiar una nueva depuradora en Portinatx o elaborar un Plan insular de movilidad eléctrica, entre otros.

En materia territorial y turística, el grupo socialista ha propuesto la constitución de una comisión de seguimiento de todos los grupos políticos para consensuar los trabajos de revisión del Plan Territorial Insular y de la redacción del Plan de intervención de ámbito turístico de Ibiza.

La propuesta, según han explicado, recoge las intenciones del presidente Vicent Torres, quien se ha referido a "replantearse el futuro", ya que es el momento de "tomar decisiones" para poder pensar que en unos años habrá una Ibiza "mejor".

Según han explicado, las propuestas del PSOE sobre territorio y modelo turístico pasan por proteger los espacios naturales y el litoral, ordenar las actividades económicas o un modelo energético no contaminante y renovable, entre otros.

Además, entre otras acciones, ha destacado la adquisición de un terreno en Ibiza para construir 45 viviendas públicas, el inicio de las obras de la planta de selección de residuos o la financiación del Plan Estratégico de Sant Antoni.

El presidente ha destacado que el Consell "es un gobierno que funciona", haciendo posible un cambio "a favor de las personas y de los servicios públicos", con una manera de gobernar más "transparente, cercana y abierta" y un cambio en el modelo de isla, con una Ibiza "socialmente justa y territorial y económicamente sostenible".