Al hilo, Martínez Lorente ha recordado que el PSOE "reclamó en la Asamblea que se igualara el precio de los másteres al de los grados y, aunque la medida adoptada por el Ejecutivo regional no es todo lo ambiciosa que hubiéramos querido, celebramos que, al menos, el precio de los másteres se haya reducido, aunque sigue siendo muy superior al de los grados".

El diputado socialista ha explicado que, después de la bajada, un máster con competencias "sigue siendo en torno a un 40% más caro que un grado, mientras que un máster sin competencias, lo es en torno a un 120% más".

"Si el coste de esta bajada es de unos 500.000 euros, el importe si se hubiera aplicado nuestra propuesta sería de unos 2 millones, algo asumible para la Comunidad, por lo que no entendemos que el PP se niega a aplicarlo", dice.

También se alegra de que el PSOE impulsara otra propuesta para que se eximiera del pago de matrícula a las víctimas de violencia de género, que también se ha conseguido.

El diputado socialista ha recordado que recientemente el PP rechazó en el pleno de la Asamblea Regional una moción del PSOE en la que se pedía que se pusiera en marcha el modelo de matrículas andaluz, "cuya aplicación eximiría del pago de matrícula a todos aquellos alumnos que fueran aprobando los distintos cursos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.