Euros
Euros EUROPA PRESS

De la misma forma, Baleares ha sido autorizada a formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 150 millones de euros. Dicha autorización tiene como finalidad renegociar operaciones de endeudamiento a largo plazo de la cartera vigente en 2018 de esa comunidad en forma de préstamos.

4.100 MILLONES EN CATALUÑA

Asimismo, Cataluña está autorizada para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 4.113,87 millones de euros, para refinanciar los vencimientos de líneas de crédito a corto plazo durante los meses de julio y agosto de 2018, formalizados por la Generalitat.

Esta autorización, por tratarse de refinanciación de deuda, no supondrá un aumento del endeudamiento de la comunidad al final del ejercicio. Cataluña sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018 y deberá supeditarse las operaciones de endeudamiento que formalicen en ejecución de estas autorizaciones al cumplimiento del objetivo de deuda para este año.

Ya que Cataluña incumplió la regla de gasto del ejercicio 2017 y no cuenta todavía con un Plan Económico Financiero (PEF) declarado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), la formalización de operaciones de endeudamiento a corto plazo debe contar con la previa autorización del Consejo de Ministros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.