Inspectores de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano se han personado en el local de la mercantil, junto con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para acceder al centro odontológico y recuperar la documentación clínica en los distintos soportes, tras la autorización concedida por el juzgado.

Los historiales clínicos quedarán bajo custodia de la Consejería de Salud, que los pondrá a disposición de las 386 personas afectadas que lo han requerido hasta la fecha y de aquellas que lo soliciten en cualquier otro momento a través del servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería o por vía telemática.

La Consejería procederá ahora a ordenar el material recuperado y, una vez clasificada, revisada y preparada la documentación, contactarán con los afectados que ya la han solicitado para su entrega.

Por su parte, la Dirección General de Consumo ha tramitado desde que se produjo el cierre de la empresa unas 600 atenciones y consultas sobre el cese de actividad de la mercantil y derechos del consumidor.

En la Región de Murcia se ubica uno de los 24 locales de iDental que hay en España. La Comunidad sigue trabajando en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el resto de comunidades para tomar las medidas necesarias y defender los derechos de los clientes.

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