Por parte de la Administración Concursal se ha presentado un listado "incompleto" de los trabajadores afectados así como la cuantía de las indemnizaciones que corresponderían a cada uno de los trabajadores, que han de ser revisadas por parte del comité una vez sea entregada.

El presidente del comité, Pablo Ménguez, ha explicado que "se ha entregado un plan de trabajo una vez que la liquidación esté aprobada, pero no el que debe abarcar el periodo anterior a esta liquidación".

Así, ha demandado conocer ese plan así como la relación exacta de los trabajadores que estarían afectados por el ERE. El comité de empresa de Astur Leonesa revisará durante la próxima semana la documentación entregada para poder valorarla en la próxima reunión, que se celebrará el próximo jueves, 19 de julio.

Ménguez ha vuelto a recalcar la viabilidad de la empresa, esperando que haya un posible comprador antes de que se produzca la extinción de los contratos. Para ello, esperan que la reunión aplazada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería para la semana del 23 de julio sirva "para que el Gobierno actúe con celeridad para resolver la situación extrema que atraviesan los 170 trabajadores de la compañía Astur Leonesa".

Consulta aquí más noticias de Asturias.