Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto
Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, María Victoria Broto, que ha recordado que este acuerdo entrará en vigor en 2019 porque es en esa fecha cuando concluye el actual.

En concreto, su vigencia será del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022 y cada año se destinarán al mismo algo más de 19 millones de euros. La consejera ha aclarado que se trata de un presupuesto mínimo inicial "que puede incrementarse año a año dependiendo de la disponibilidad presupuestaria".

De hecho, ha señalado que esta legislatura el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha incrementado en un 60,21 por ciento el número de plazas concertadas para mayores dependientes, pasando de 1.073 en julio de 2015 a 1.719 en julio de 2019.

Esto ha supuesto aumentar el presupuesto inicial y el número de plazas previstas en el Acuerdo Marco que caduca a finales de este año, en el que se preveían 1.548 plazas.

La consejera ha considerado que con este acuerdo "seguimos dando respuesta a la aplicación de la ley de Dependencia" y ha dicho que aprobar este acuerdo supone "dar tranquilidad a las entidades y al sistema para seguir concertado plazas y así asegurar la continuidad de estas residencias".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.