El Gobierno afirma que la subida del diésel será "progresiva" y no afectará a pymes y autónomos

Vehículos en un atasco.
Vehículos en un atasco.
EFE
Vehículos en un atasco.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, garantizó este viernes que la subida del precio del diésel será "progresiva", y que no afectará a los transportistas autónomos ni a las pequeñas y medianas empresas.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero dijo que el propósito del Gobierno no es "igualar de un día para otro" el nivel de impuestos que soportan la gasolina y el diésel.

Por tanto, prosiguió, se trata de "ir progresivamente recorriendo ese camino", que está en línea con la "recomendación clara" que a este respecto hace la Unión Europea para "disuadir de la utilización del diésel".

La ministra, además, quiso dar respuesta a la alarma que un posible incremento del precio de este carburante ha provocado entre los profesionales del transporte, pues sus vehículos son muy mayoritariamente consumidores de diésel.

En este sentido, precisó que cualquier posible incremento "excluirá expresamente" a los transportistas profesionales y autónomos, por lo que "no incidirá sobre la cuenta de resultados" de las pymes.

"Se excluirá a los sectores vulnerables", reiteró la ministra de Hacienda, que sí dejó claro, no obstante, que el Gobierno emprenderá el camino para "eliminar progresivamente" el uso del diésel, que es "contaminante" y puede ser incluso "nocivo" para la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento