Diputación de Ávila destina 12.000 euros para promover talleres de envejecimiento activo en los municipios

  • La Diputación de Ávila y la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila han firmado un convenio con el objetivo de promover iniciativas que fomenten el envejecimiento activo en el medio rural.
Sánchez Cabrera (C) Durante La Firma 13-7-2018
Sánchez Cabrera (C) Durante La Firma 13-7-2018
DIP. ÁVILA
Sánchez Cabrera (C) Durante La Firma 13-7-2018

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Familia, Beatriz Díaz, ha destacado el apoyo de la institución provincial a las iniciativas que desarrolla la federación, especialmente en los municipios de menor tamaño de la provincia.

Mediante este convenio la Diputación apoyará la realización de talleres destinados a los mayores de la provincia, que contribuirán a un envejecimiento activo y, por ello, "a una mejor calidad de vida", ha destacado Sánchez Cabrera.

Para ello, la Diputación de Ávila aporta 12.000 euros, un 20 por ciento más que la cantidad del año pasado.

Con esta cuantía se desarrollarán talleres de gimnasia de mantenimiento e informática en los municipios, materias que son altamente demandadas, junto con las aulas de la memoria, en las cerca de 160 localidades a las que llega la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, ha indicado su presidente, Enrique Rodríguez.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila ha destacado la contribución que se realiza desde la institución provincial al envejecimiento activo y a las actividades que desarrollan los mayores en la provincia no sólo a través de este convenio sino también con líneas de ayudas como la dotada con 70.000 euros para el mantenimiento y equipamiento de centros de tercera edad en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento