Esta convocatoria, incluida dentro del Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, trata de fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones cuyos destinatarios sean jóvenes residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Se consideran subvencionables las siguientes actuaciones: talleres, foros, cursos u otras actividades principalmente de carácter formativo que permitan la obtención de capacidades y competencias que amplíen la educación formal y no formal del joven y contribuyan a la obtención de empleo; iniciativas de búsqueda activa de empleo; iniciativas de búsqueda de soluciones habitacionales que permitan al joven vivir fuera de su núcleo familiar de origen; y cualquier otra iniciativa que contribuya a los objetivos de autonomía citados.

Se subvencionarán los gastos generados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de este año y el porcentaje de subvención no podrá superar el 80% del coste de la iniciativa.

Las solicitudes se presentarán de manera electrónica a través de la web www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=24487 y el plazo de presentación será de un mes, a partir de mañana sábado 14 de julio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.