Arranca la II edición del Concurso de Tapas para celebrar la festividad de San Lesmes

  • 32 establecimientos participan con una tapa fría y otra caliente.
  • En la tapa tradicional el ingrediente obligatorio es el cordero lechal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
Cartel de la II Edición Concurso de Tapas de San Lesmes.
Cartel de la II Edición Concurso de Tapas de San Lesmes.
Cartel de la II Edición Concurso de Tapas de San Lesmes.

La festividad de San Lesmes que se celebrará durante el fin de semana en la capital burgalesa viene acompañada por el II Concurso de Tapas de San Lesmes. En esta segunda edición son 32 los establecimientos participantes que hasta el próximo día 3 de febrero servirán en sus locales al menos dos tapas para el concurso: una fría y otra caliente.

Podrán recorrer durante los próximos días las calles de la ciudad con un programa de establecimientos , donde se explica las delicias gastronómicas de cada participante. Todos están obligados a presentar al menos dos tapas, de las cuales una tiene que llevar un producto típico de la tierra. En la primera edición de este concurso gastronómico la morcilla fue la protagonista en la tapa tradicional. Este año es el cordero lechal el que acompañe a los demás ingredientes utilizados para las tapas.

El

jurado del concurso, compuesto por Juan Carlos Barrio Canal (Pte. Aso.de Hostelería), Roberto Dasilva (Pte. Aso. de la Morcilla), Joaquín Torner (Dtor. El Correo de Burgos-El Mundo) y José Luis López (Pte. de Restauración y uno de los ganadores de la pasada edición), probó hace unos días las tapas presentadas a concurso. Con el objetivo de emitir
una primera valoración el jurado eligió un posible ganador, aunque no será definitivo hasta que compruebe ‘in situ’ y de forma anónima la tapa propuesta y las demás del concurso. El
nombre del ganador se dará a conocer el día 4
.
La presentación, el sabor y el precio de cada tapa serán los
aspectos valorados por el jurado para hacerse con el premio. El precio de la tapa oscilará
entre 1 euros y 2.90 euros, dependiendo del establecimiento, ya que este año la organización ha decido que sean los participantes quienes establezcan el precio final teniendo en cuenta los ingredientes empleados en las tapas.

En la primera edición

En la edición pasada, en la categoría de ‘tapa caliente’ el ganador fue el restaurante La Vianda (avenida de la Paz, 11) con ‘Manitas y langostinos crujientes con infusión de garbanzo', mientras que en la categoría 'tapa fría’ el premio fue para el restaurante El Polvorilla (plaza de la Libertad, 2) con ‘Caribe’. El galardón a la tapa elaborada con morcilla recayó en Tapería Royal (Huerto del Rey, 25) por ‘Crujiente de morcilla'.

A todos se les concedió un premio de 450 € y un diploma acreditativo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento