Teclas sensibles

El piano de Michael Nyman abre el domingo la sexta edición del festival de jazz de Galapagar.
Michael Nyman abre el festival Galapajazz, con un recital de piano, este domingo.
Michael Nyman abre el festival Galapajazz, con un recital de piano, este domingo.
Archivo
Michael Nyman abre el festival Galapajazz, con un recital de piano, este domingo.
James Brown, The Brand New Heavies, The Manhattan Transfer... El próximo fin de semana se reunirán todas las caras del jazz en la sexta edición del festival Galapajazz. Pero desde hoy, como aperitivo, se podrá disfrutar del ciclo de cortometrajes  Jazz Corto y, este domingo, de un íntimo recital de Michael Nyman.

Pegado a un piano

El nombre de este compositor va inevitablemente unido a la película El piano, de Jane Campion. La banda sonora de este exitoso filme de 1993 sirvió para darlo a conocer en todo el mundo.

Aunque sus composiciones no dejan de tener un denominador común, Nyman ha sido muy solicitado entre los cineastas por su sensibilidad y su facilidad para adaptarse a las necesidades de cada historia. La ortodoxia le hizo apartarse de la composición, en 1964, para dedicarse a los estudios y la crítica. Poco después regresó para abrir nuevos caminos. El domingo se sentará al piano para ofrecer lo mejor de su repertorio.

* Teatro Jacinto Benavente. Galapagar. Domingo, a las 21.00 h. 25 euros (www.ticktackticket.com).

Otras tres citas con el jazz

Gary Burton’s y The Tough Tenors actúan hoy y mañana en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, dentro de Complujazz (www.ucm.es). También Boadilla del Monte celebra su festival de jazz, desde hoy hasta el domingo, en los Jardines del Palacio (www.aytoboadilla.com). Y en Alcalá, Alcalatin Jazz, hasta el 24 de julio (alcalatinjazz.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento