Ada Colau anuncia una Mercè 2018 dedicada a las mujeres

  • La actriz, guionista y directora de cine barcelonesa Leticia Dolera pronunciará el pregón de inicio de las fiesta mayor de la ciudad.
  • La ilustradora y dibujante barcelonesa Sònia Pulido es la autora del cartel de la Mercè 2018.
Acto de presentación de las fiestas de la Mercè 2018.
Acto de presentación de las fiestas de la Mercè 2018.
JULIO GUERRA
Acto de presentación de las fiestas de la Mercè 2018.

Se acerca el inicio de la edición de este año de las tradicionales fiestas de la Mercè de Barcelona. Estas se llevarán a cabo entre el 21 y el 24 de septiembre. Por ello, al presentar los detalles de la programación este viernes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha adelantado que la versión de 2018 estará dedicada a las mujeres porque "Barcelona es una ciudad feminista".

"Por eso estas fiestas la tenían que hacer un dúo de mujeres", ha indicado Colau antes de presentar a la actriz, guionista y directora de cine barcelonesa Leticia Dolera como la responsable de pronunciar el pregón que marcará el inicio de la fiesta mayor de la ciudad.

Acto seguido, ha dado a conocer que la ilustradora y dibujante barcelonesa Sònia Pulido es la autora del cartel para este año.

Pulido ha manifestado, emocionada, que ha estado meses trabajando en su propuesta y que para llegar al dibujo final ha pensado en la Mercè como una mujer "firme, protectora, y que simboliza el poder femenino".

Amarillo, color de "energía"

También tuvo que responder a si el color amarillo del vestido de la mujer de la imagen tenía mensajes políticos, pero Pulido lo ha descartado y ha manifestado que "el amarillo es el color de la energía, que es lo que predomina en estas fiestas".

Lisboa, la ciudad invitada

Al acto de presentación de la Mercè celebrado este viernes en el patio central del Palau de la Virreina también ha asistido Catarina Vaz Pinto, regidora de Cultura de Lisboa, la ciudad invitada para esta edición.

Vaz Pinto ha manifestado su satisfacción por la presencia de su ciudad y ha indicado que "para nosotros Barcelona siempre ha sido un modelo de ciudad cultural".

Entre la oferta que traerá la delegación de artistas invitados estará la musical de Cuca Roseta, Camané, Surma, Bruno Pernadas, Capicua, Pongo, Real Combo Lisbonense y Throes + The Shine. También se programarán actos teatrales y danzas africanas.

Lisboa no es la primera ciudad invitada a la Mercè. Desde que empezó esta iniciativa dentro de la fiesta mayor barcelonesa han participado Medellín (2007), Quito (2008), Estambul (2009), Dakar (2010), San Petersburgo (2011), Montreal (2012), Viena (2013), Estocolmo (2014), Buenos Aires (2015), París (2016) y Reikiavik (2017).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento