Los pacientes pueden consultar cuándo y cómo tomar sus medicinas y pedir cita telefónica en la app GVA+Salut

  • La actualización de la app GVA+Salut permite desde ahora a los pacientes valencianos controlar su tratamiento al recordarles cuándo deben recoger sus medicinas en la farmacia y cómo deben tomarlas, así como pedir cita para la atención telefónica tanto con su médico de familia como con la enfermería de su centro de salud.
Presentación de la actualización de la app GVA+Salut
Presentación de la actualización de la app GVA+Salut
GVA
Presentación de la actualización de la app GVA+Salut

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha presentado en rueda de prensa estas mejoras en la aplicación, que ya se han descargado 151.493 usuarios, y que hasta ahora permitía solicitar cita presencial e informaba a los usuarios del centro de salud y hospital le corresponde.

De este modo, Barceló ha destacado que se trata de aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el control de los tratamientos que siguen los pacientes al incluir un apartado de Farmacia.

Así, a partir de ahora la app permite establcer una alerta para recordar cuándo debe el paciente acudir a la farmacia a por su medicación, evitando así tener que volver a solicitar al médico la receta en caso de posibles olvidos.

Barceló ha destacado que esta actualización es especialmente importante para aquellos pacientes que siguen varios tratamientos a la vez ya que "se consigue reagrupar en un mismo dispositivo los consejos y pautas de cada una de ellas".

Al respecto, la subdirectora de la Dirección General de Farmacia, Raquel Tena, ha explicado que en primer lugar se debe escanear el código de barras incorporado en cada receta, siempre debe ser la última, lo que permite incorporar al teléfono móvil todos los datos de los tratamientos que tiene pautados el usuario.

De esta manera, cada paciente puede consultar en cualquier momento las medicaciones que le han sido prescritas, su duración,

consejos, precauciones, como si existe alguna advertencia para la conducción o mujeres que dan pecho, y pautas sobre cómo debe tomarlas.

Otras de las informaciones que aparecen es el precio del medicamento y de cuánto debe aportar el usuario. Asimismo, aparece una alerta de visado que desaparece cuando la Inspección autoriza el fármaco y de este modo el paciente sabe que puede pasar a recogerlo a la farmacia.

CITA PARA ATENCIÓN TELEFÓNICA

Por otra parte, la APP GVA+Salut permite además pedir cita para la atención telefónica tanto con el médico de familia como con enfermería del centro de salud al que pertenece el paciente.

Tena ha explicado que, al igual que cuando se solicita la atención presencial, se ofrece a los usuarios un rango de fechas y de horarios para pedir la cita telefónica. No obstante, ha aclarado que si la opción aparece como desactivada es porque todavía no se ha actualizado en ese centro de salud la agenda del facultativo o del personal de enfermería para estar atenciones telefónicas.

Al respecto, Barceló ha matizado que "esta opción no sustituye a la atención médica sino que se incorpora para completarla ya que evita a los pacientes desplazarse cuando solo necesitan realizar una consulta sobre pautas diarias o preguntar alguna duda.

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