Recinimiento a los nuevos policías locales
Recinimiento a los nuevos policías locales JUNTA DE ANDALUCÍA

En total, son nueve los agentes que prestarán servicio en Mancha Real (2), Peal de Becerro (2), Torredonjimeno (1), Úbeda (1), Villanueva del Arzobispo (2) y Vilches (1).

Los nuevos efectivos policiales han completado un total de 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica tanto en las instalaciones de la ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, como en los cuerpos de Policía Local donde van a prestar su servicio.

"Han recibido una formación especializada para convertirse en garantes de que cada ciudadano pueda ejercer sus derechos en libertad y con seguridad", ha señalado la delegada, que ha destacado la importancia de la adquisición de estos conocimientos junto a la "vocación y espíritu de servicio público" de estos profesionales.

Dentro de la actividad formativa, Cobo ha detallado que se ha hecho especial incidencia en la lucha contra la violencia de género y protección de las víctimas, la trata de seres humanos, especialmente en los casos de explotación sexual, los delitos de odio y en materias relacionadas con las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. "La ESPA lleva 30 años de trabajo en los que ha formado a más de 5.500 policías locales, cuenta con los mejores profesionales y eso es una garantía para la ciudadanía", ha subrayado.

Durante el curso de ingreso, los nuevos policías locales han sido instruidos en el conocimiento del ordenamiento legal, la investigación, la regulación y ordenación del tráfico, la prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía, fundamentalmente, así como en todas las nociones prácticas necesarias para el desempeño de sus funciones como agentes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.