Del Bosque en el campamento en una foto de Archivo
Del Bosque en el campamento en una foto de Archivo EUROPA PRESS

Según los organizadores, el técnico acudirá a las 11.00 horas al polideportivo Rosa Colorado Luengo y hablará con los participantes sobre los valores del deporte en "una coloquial charla educativa" en la que también contestará a todas las preguntas que quieran trasladarle.

La decimosexta

edición del Campus Vicente del Bosque se está desarrollando desde el pasado 2 de julio y está dividido en dos quincenas, en las que participan 190 alumnos en cada uno de ellas.

De esta manera, serán unos 380 los alumnos salmantinos que van a trabajar en objetivos marcados por el campus como la convivencia y el aprendizaje a través del deporte, cpara lo que cuentan con la colaboración de la semicolonia de la Fundación Aviva, entidad prestadora de servicios de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad, con el propósito de avanzar también en "la total inclusión y la igualdad de condiciones de todos los participantes".

En este campus, los alumnos practican diferentes deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, juegos y deportes alternativos, y deportes adaptados como baloncesto en silla de ruedas, boccia o goalball.

Asimismo, llevan a cabo actividades en la naturaleza y una tarde de cine para fomentar la convivencia y la socialización fuera del ámbito deportivo, además de una visita a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la selección española de fútbol.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.