Sacha Baron Cohen en '¿Quién es América?'
Sacha Baron Cohen, caracterizado para '¿Quién es América?'. MOVISTAR

El actor y creador Sacha Baron Cohen vuelve a la televisión con la nueva comedia de Showtime ¿Quién es América?, que llegará a Movistar Series (dial 11) la madrugada del 15 al 16 de julio (04.30h), a la vez que en EE UU. Más tarde habrá un nuevo episodio cada semana, también disponible bajo demanda en la plataforma española.

¿Quién es América? es la nueva serie satírica de media hora por capítulo a cargo del cómico Sacha Baron Cohen, conocido por ser autor de momentos icónicos y personajes incendiarios como Borat o El Dictador, Baron Cohen regresa a la televisión por primera vez en más de una década.

Baron Cohen ha escrito y dirigido ¿Quién es América?, una serie de siete episodios donde se transforma con distintas personalidades, desde individuos infames hasta desconocidos de todo el espectro político y cultural, que pueblan los EE UU.

David Nevins, Presidente y CEO de Showtime Networks Inc. hizo público el anuncio de esta serie: "Sacha es un genio de la comedia que te sorprende con su audacia, valentía e inventiva", afirma Nevins. "Es el mayor provocador de nuestro tiempo, pero no sólo por los momentos 'gotcha!'. Detrás de una elaborada puesta en escena, hay una búsqueda genuina de la verdad sobre la gente, los lugares y la política. Nadie sabe provocar un revuelo como Sacha Baron Cohen, y va a ser fascinante ver lo que sucede cuando '¿Quién es América?' se lance al mundo", decía el directivo.

Dos veces ganador del BAFTA y del Globo de Oro Sacha Baron Cohen es actor, guionista y cómico de televisión y cine que también estuvo nominado a un Oscar. Saltó a la fama con El Show de Ali G, que recibió seis nominaciones al Premio Emmy y dos premios BAFTA.

El siguiente proyecto de Baron Cohen fue Borat, un largometraje protagonizado por su segundo alter ego, Borat Sagdiyev, un reportero de noticias kazajo. Produjo, escribió y protagonizó la película, un fenómeno mundial y número 1 en taquilla en 24 países que le valió a Baron Cohen un Globo de Oro a Mejor Actor en una Comedia o Musical y una nominación al Oscar por Guion Adaptado.

Otros de sus trabajos incluyen Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby, Alicia a través del espejo, Los Miserables, Bruno, Sweeney Todd: el barbero de Fleet Street de Tim Burton, la saga Madagascar, El dictador, Hugo y El presentador 2: La leyenda continúa.