Un conductor pide 20.000 euros a los padres de un joven al que atropelló en 2004

  • El chico, de 17 años, murió en el accidente.
  • Exige ese dinero por los daños que sufrió su coche.
  • "Yo también soy víctima", asegura.
En la imagen, obtenida de EFE TV, la madre del joven fallecido, Rosa Trinidad, atiende a la prensa. EFE/EFE TV
En la imagen, obtenida de EFE TV, la madre del joven fallecido, Rosa Trinidad, atiende a la prensa. EFE/EFE TV
EFE TV

Un hombre que mató a un joven de 17 años en un accidente de tráfico en 2004 ha comunicado a los padres del chico que quiere llevarles a juicio para cobrar 14.000 euros por los daños que sufrió el coche, un Audi A8, por el impacto que recibió en la carrocería el cuerpo del joven en el momento del atropello.

Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí

Según informa el diario El País, el demandante ha pedido además unos 6.000 euros más por la sustitución del vehículo porque "lo ha necesitado para el ejercicio de su trabajo diario". El juicio empezará el prócimo miércoles, 30 de enero, en la localidad riojana de Haro.

El demandandte, Tomás Delgado Bartolomé, aseguró en una conversación telefónica con el citado diario que la demanda "era la única manera de cobrar el dinero. Y me esperé hasta el último día de plazo para decidirme: Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí".

Los padres del joven, Enaitz Iriondo, aseguran que antes de la demanda, pensaban "que el pobre tendría que cargar con la muerte" de su hijo toda su vida pero, tras oir la declaración de Tomás Delgado, comentan que han recibido "una gran puñalada".

Enaitz murió el 26 de agosto de 2004 en la carretera comarcal de Castañares, en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento