Mad Cool
Aspecto del recinto instalado en el barrio madrileño de Valdebebas, donde se celebra la tercera edición del festival de música Mad Cool. Victor Lerena / EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, espera que este viernes mejoren los accesos al festival Mad Cool, que se celebra en Madrid, y que el Consistorio refuerce la presencia de agentes Policía Municipal, algo que le consta que va a ocurrir, porque "quizás ha faltado previsión".

Así lo ha detallado a los medios de comunicación momentos antes de presentar a la consejera de Transportes, Viviendas e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, y en relación con los problemas de accesos para acudir al festival de música que se produjeron este jueves y que han criticado ampliamente los usuarios y asistentes al recinto, situado junto a IFEMA.

El presidente regional ha recalcado que la Comunidad de Madrid "cumplió" con su parte para garantizar la movilidad por medio de la apertura 24 horas de la línea 8 de Metro, algo que no es muy habitual.

"Quizás ha faltado previsión en las entradas y accesos y también presencia de Policía Municipal, que me consta que el Ayuntamiento lo va a hacer y esperamos que mejoren los accesos para las miles de personas que acuden allí", ha señalado.

Este jueves el grupo estrella era Pearl Jam, que regresaba a la capital tras tocar en Madrid por última vez hace once años.

El Ayuntamiento le rebate

La posición del equipo de Carmena es bien diferente. Consideran que la primera jornada del festival se desarrolló "con normalidad" tanto desde el punto de vista policial como de seguridad.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se detectaron "incidencias de aglomeraciones de personas en los tornos de la entrada", donde había que cambiar la entrada por la pulsera que llevan los asistentes, un extremo que desde el Ayuntamiento entienen que debe pronunciarse la organización, porque es su "responsabilidad".

"La entrada y los accesos son competencia de la organización, no de la Policía Municipal o el Ayuntamiento, en ningún caso", han destacado, para añadir que se produjo algo de atasco por la asistencia de los vehículos individuales.