Los bomberos confían en concluir este viernes la veintena de incidencias pendientes por la tormenta

  • El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza confía en solventar a lo largo de este viernes la veintena de incidencias pendientes provocadas por la fuerte tormenta de este miércoles después de acudir a un centenar de servicios.
Árbol Caído Sobre La Calzada Tras Una Fuerte Tormenta
Árbol Caído Sobre La Calzada Tras Una Fuerte Tormenta
EUROPA PRESS
Árbol Caído Sobre La Calzada Tras Una Fuerte Tormenta

Entre los bomberos y la Policía Local se registraron más de 300 llamadas por distintas causas, la mayor parte por ramas y árboles caídos, o tejas desprendidas.

A las 18.30 horas de este miércoles, 12 de julio, se desataba en la capital aragonesa una fuerte tormenta que la Agencia Estatal de

Meteorología (AEMET) denomina "vórtice de rachas" -similar al registrado hace diez días en el aeropuerto- y que ha supuesto que en 10 minutos cayeran 17 litros por metro cuadrado, además de pedrisco. Las fuertes rachas de viento han superado en algunos puntos los 100 kilómetros por hora, sobre todo, en barios del sur.

Los estragos de la tormenta provocaron la caída de más de cien ramas y árboles -veinte en el Parque Grande José Antonio Labordeta- que provocaron cortes de tráfico en calles y el acceso a peatones en los bulevares de Gran Vía, paseo de Sagasta y paseo de la Constitución.

"Intentaremos terminar hoy todos los servicios pendientes" que son los de menor afección, han precisado a Europa Press desde el Cuerpo de Bomberos. Además de limpieza y retirada de árboles y ramas estos servicios pendientes también están relacionados con el saneamiento de fachadas

Asimismo, han informado de que trabajan en la retirada de un árbol que corre peligro de caer sobre la catenaria del tren, a la altura del barrio rural de San Juan de Mozarrifar, por lo que han contactado con Adif para proceder a cortar el suministro eléctrico, pero el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento