Las fechas clave del Príncipe de Asturias

  • El próximo miércoles 30 de enero el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, cumplirá 40 años.
  • Éstas son las fechas clave que han marcado su vida.
.30 de enero de 1968 Felipe de Borbón y Grecia nace en la clínica de Nuestra Señora de Loreto de Madrid. Pesó 3 kilos y 400 gramos. Fue bautizado ocho días después en el Palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron su bisabuela paterna la Reina Victoria Eugenia, y su abuelo paterno don Juan de Borbón y Battenberg.. Recibió los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos

22 Noviembre 1975 Heredero de la Corona por la proclamación de su padre como Rey.

1 de noviembre de 1977 Recibió el título de Príncipe de Asturias, junto con los de Príncipe de Girona y Príncipe de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española.

Hasta 1984 Cursó los estudios de preescolar, EGB y BUPe en el Colegio Santa María de los Rosales, un centro moderno donde se integró sin distinciones y en el que permaneció hasta 1984. Concluidos sus estudios secundarios, realizó el último curso escolar equivalente al C.O.U. en Lakefield College School, Canadá, donde permaneció durante un año.

El 30 de enero de 1986, a los dieciocho años, juró ante las Cortes Generales fidelidad a la Constitución y al Rey, asumiendo Su papel institucional como sucesor a la Corona. Por Real Decreto 284/2001, de 16 de marzo, se crea el Guión y Estandarte de S.A.R. el Príncipe de Asturias, donde se describen sus Armas, su Guión y su Estandarte.

Desde septiembre de 1985 a julio de 1988, llevó a cabo sus estudios militares, sucesivamente, en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, recibiendo en el mes de Julio de 1989 los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación.

De octubre de 1988 a junio de 1993 estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho y cursó asignaturas de Ciencias Económicas con el objetivo de completar su formación en esta materia. Se licenció con una media de notable. Se convirtió así en el primer Príncipe de la historia de España que obtenía una licenciatura.

.25 de julio de 1992 Uno de los momentos más emotivos de su vida fue cuando ejerció de abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En septiembre de 1993 inició un Master en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.), y se graduó el 26 de mayo de 1995.

En enero de 2003 El Príncipe tiene ya su casa, independiente de la de sus padres, situada en el recinto del Palacio de la Zarzuela, en el Pardo. El edificio se construyó con un presupuesto de 4,23 millones de euros que fue aprobado por las Cortes como partida específica de los Presupuestos Generales del Estado.

El día 1 de noviembre de 2003, Sus padres, los Reyes, anunciaron el compromiso matrimonial del Príncipe con Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista de TVE.

12 de marzo de 2004 Tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, el Príncipe, junto con sus hermanas las infantas Elena y Cristina, se convirtieron en los primeros miembros de la familia real española en participar en una manifestación.

.El 22 de mayo de 2004, se casó con Leticia Ortiz en la Catedral de la Almudena de Madrid.

El 31 de octubre de 2005 a las 1:45 horas, la Princesa Letizia dio a luz a una niña, la Infanta Leonor, primogénita del heredero del trono y segunda en la línea sucesoria de la Corona española.

El 29 de abril de 2007 nació su segunda hija, la Infanta Sofía, que se convirtió en la tercera en la línea sucesoria a la Corona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento