La cámara más rápida del mundo
La Casio Exilim Pro EX-F1 basa su rapidez en un nuevo sensor CMOS de alta velocidad y un procesador LSI ultra rápido. (Casio). CASIO

La empresa japonesa de electrónica de consumo Casio Computer lanzará a finales de marzo la cámara digital compacta más rápida del mercado, capaz de disparar 60 fotografías por segundo, según informó la compañía.

La cámara puede obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento

La Casio Exilim Pro EX-F1 basa su rapidez en un nuevo sensor CMOS de alta velocidad desarrollado por el gigante tecnológico nipón Sony y un procesador LSI ultra rápido, fruto de la colaboración entre ambas empresas, que permite a la cámara obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento, así como vídeos en alta definición.

La cámara, que se comercializará con una resolución de seis megapixel, puede realizar hasta 60 disparos seguidos. La compañía nipona pretende atraer a profesionales y a aficionados a la fotografía con esta nueva cámara, de la que prevé producir en torno a 10.000 unidades al mes.

Además, esta cámara de Casio, que cuenta con una pantalla de LCD de 2,8 pulgadas, registra también los instantes previos al momento del disparo y permite rescatar fotogramas de esa grabación antes de borrarla, para asegurar que se obtiene la imagen deseada, según la compañía.

El nuevo modelo de la gama Exilim cuenta además con un zoom óptico x12, que se combina con otro de tipo digital x4, según las especificaciones de Casio. En el mercado japonés, el precio de lanzamiento de esta cámara se situará en 130.000 yenes (unos 1.180 dólares ó 805 euros).