Parte del puente de las Delicias cerrará al tráfico desde hoy y hasta septiembre

  • No se podrá circular en sentido Sevilla y habrá también cortes en parte de la avenida Juan Pablo II.
Puente de Las Delicias.
Puente de Las Delicias.
EUROPA PRESS - Archivo
Puente de Las Delicias.

Con motivo de las obras de modernización y mejora promovidas por la Autoridad Portuaria de Sevilla sobre el puente basculante de Las Delicias, iniciadas hace meses y que han supuesto ya cortes parciales en sus carriles de circulación, este viernes a partir de las 23.00 horas será totalmente cerrada al tráfico rodado la calzada del puente de entrada a la ciudad hasta las 23.00 horas del 2 de septiembre, según han precisado fuentes municipales, incluyendo la medida el cierre de buena parte de la avenida de Juan Pablo II.

Con motivo de estas obras, en concreto, el plan de tráfico habilitado por el Ayuntamiento incluye el "corte total" de la calle Antonio Bienvenida y del tramo de la avenida de Juan Pablo II comprendido entre la glorieta Avión Saeta y la glorieta que regula el cruce con la calle Alfonso de Orleans y Borbón. Debido al corte total de estas vías, el tráfico tanto en sentido de entrada hacia la ciudad como en sentido de salida será desviado en estas dos glorietas de la Avenida Juan Pablo II.

Desvíos de tráfico

En el caso de los vehículos que circulen en sentido salida de la ciudad, serán desviados en la Glorieta Avión Saeta hacia la Carretera de la Esclusa, mientras que los vehículos que circulen en sentido entrada serán desviados en el cruce de Alfonso de Orleans y Borbón hacia la avenida Alfredo Kraus.

Con el objetivo de que el tráfico sea lo más fluido posible, estas dos glorietas ubicadas en la avenida de Juan Pablo II, que habitualmente disponen de regulación semafórica y que están dispuestas como glorieta partida, pasarán a funcionar como glorieta convencional con semáforos en modo ámbar intermitente y señalización específica que se ubicará en los distintos accesos a las mismas.

Así, dichas glorietas permitirán la circulación en flujo libre de los vehículos de forma que no se vean sometidos a las paradas a las que obliga la red semafórica, excepto la necesaria para permitir el cruce seguro de los peatones. Para ello, se han instalados pulsadores que solo se activan cuando es necesario para el cruce de peatones, favoreciendo así la fluidez del tráfico.

Del mismo modo, desde el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se van a aplicar medidas específicas en el cruce de la Glorieta de la Oliva, que también van a otorgar más tiempo de paso al flujo de vehículos procedente de la calle Alfonso de Orleans y Borbón.

Modernización del puente

Los trabajos que la Autoridad Portuaria va a desarrollar durante este periodo corresponden a la sustitución de los rodamientos del puente, que son las piezas cilíndricas que hacen que bascule y pueda abrirse y cerrarse. Además, también se acometerá la instalación de nuevos cerrojos para el cierre de los tableros. Para llevar a cabo estas actuaciones, será necesario elevar los tableros del puente unos dos centímetros, lo que imposibilitará el paso de vehículos.

La institución portuaria ha invertido un total de 2,4 millones de euros en la modernización y en la adecuación a nuevos requerimientos del Puente de las Delicias, una infraestructura fundamental para la ciudad que une las dos orillas de la dársena de Alfonso XIII, favoreciendo las conexiones y facilitando el tráfico de vehículos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento