La misa funeral por el que fue el primer presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, tendrá lugar a las 11,15 horas, antes del entierro en el cementerio municipal de Santiago de Compostela.

El exvicesecretario del PP tenía previsto acudir este viernes a Canarias en el marco de la gira de cara a la elección del sustituto de Mariano Rajoy al frente del partido y ha suspendido su agenda para acudir al funeral, han indicado a Europa Press fuentes de la candidatura de Pablo Casado.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Casado ha lamentado la "triste noticia" de la pérdida de Fernández Albor, primer presidente de la Xunta de Galicia "y todo un referente" para el PP de Galicia y el PP a nivel nacional. Asimismo, ha trasladado todo su afecto a la familia y amigos del fallecido.

Por su parte, la exvicepresidenta asistirá al funeral por la mañana y continuará con su agenda prevista de actos por la tarde. Así, tras despedir a Fernández Albor, se desplazará a Getxo (Vizcaya) y mantendrá un almuerzo con compromisarios y posteriormente viajará a Madrid para intervenir en un acto en el Centro Cultural Casa de Vacas, han informado desde su candidatura.

Sáenz de Santamaría también ha lamentado la "triste noticia" del fallecimiento de Fernández Albor en un mensaje en Twitter y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos. Para la exvicepresidenta, el expresidente gallego fue "un referente de nuestra democracia y un gran ejemplo de político gallego, español y europeo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.