Así, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, ha citado a ambas partes a un segundo encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de julio, informa Comisiones Obreras.

Y es que este jueves no ha habido siquiera "posibilidad de acercamiento", ya que las patronales "no han presentado ninguna propuesta de mejora satisfactoria" para los representantes de los trabajadores.

De este modo, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 1 de agosto, convocatoria registrada por CCOO, UGT y USO el pasado lunes en el Orecla.

El paro, que afectará al sector de la Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria que emplea a unos 6.000 trabajadores, se anunció hace una semana, en la última reunión de negociación del convenio colectivo.

La convocatoria de huelga deriva de una oferta de mejora salarial "insuficiente" para los empleados por parte de las patronales, Arelca y Aspel, que no han planteado una oferta salarial "satisfactoria" tras cuatro años de congelación salarial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.