'Begin Again'
Fotograma de la película 'Begin Again'. The Weinstein Company

Este jueves, La Sexta emite a las 22.30 Begin Again, un musical escrito y dirigido por John Carney y protagonizado por Keira Knightley y Mark Ruffalo. La cinta, estrenada en 2013, recibió buenas críticas y uno de sus canciones originales estuvo nominada a los premios Óscar ese mismo año.

Pero lo cierto es que Carney no tenía muy claro quien podría representar el papel femenino protagonista. En un primer momento, según anunció el portal Variety, consideró que una cantante profesional interpretara el rol y pensó en contratar a una por entonces nueva estrella, Adele.

Finalmente esa idea fue descartada, pero la primera opción entre las posibles candidatas no era Knightley: Scarlett Johansson fue la primera elegida, aunque acabó rechazando el papel alegando compromisos profesionales.

La compañera de Mark Ruffalo en la ficción tuvo que tomar clases de canto y aprender a tocar la guitarra. A pesar de los esfuerzos de la actriz, su director no quedó muy contento con su trabajo.

Según reveló en una entrevista en 2016, Carney quedó "desencantado" con su resultado: "Creo que el problema era que Keira no era cantante ni guitarrista, y es muy difícil hacer música que parezca real sin músicos".

Tras esos comentarios, el director se acabó disculpando con una carta en Twitter en la que pedía perdón por sus comentarios "mezquinos e hirientes" hacia la actriz.