El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix. AYUNTAMIENTO DE LA PALMA

La cantidad económica servirá, entre otras cosas, para el transporte de los participantes hasta la aldea almonteña o el acceso a la piscina del Rocío, ha informado el Consistorio en una nota.

El campamento, que se realiza por noveno año consecutivo, permite que niños puedan disfrutar de las muchas actividades de carácter lúdico que en la Casa de Hermandad en la aldea rociera se han organizado y en donde participan de manera desinteresada muchos voluntarios que están pendientes de estos niños y niñas. Todo ello se hace con la intención, además, de enseñarles los valores que representa la Virgen del Rocío.

El objetivo principal que tiene el campamento es ofrecer la posibilidad de realizar una escapada a aquellos niños que lo necesitan, para que puedan divertirse y aprovechar las vacaciones de verano

Además de la ayuda recibida por el Ayuntamiento, el grupo joven de la hermandad obtiene desde hace años la financiación de la Obra Social La Caixa para completar los gastos necesarios para el proyecto.

A lo largo de los cuatro días de campamento se pretende realizar distintas actividades con los participantes. Entre ellas, este año sobresale de manera especial el acercar a estos niños el ambiente que se vive en la Romería, para ello se utilizará una reproducción de la antigua Carreta de La Palma y se simulará la presentación de las hermandades.

A la firma de este convenio han asistido el alcalde, Manuel García Félix, y la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García; el presidente de la hermandad, Curro Gordillo; el presidente del Grupo Joven, Pablo Teba, y la secretaria de la hermandad, Pilar Padilla, y los dos directores de La Caixa en las oficinas de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.