La Mesa Interinstitucional para el equilibrio territorial de Álava inicia sus trabajos

  • La Diputación Foral de Álava ha impulsado la creación de la Mesa Interinstitucional para fomentar el Equilibrio Territorial y evitar el despoblamiento en el Territorio Histórico, que ha celebrado esta tarde su primera reunión en el Palacio Foral.
La Mesa Interinstitucional para el equilibrio territorial de Álava.
La Mesa Interinstitucional para el equilibrio territorial de Álava.
DFA
La Mesa Interinstitucional para el equilibrio territorial de Álava.

La creación de esta Mesa Interinstitucional responde al mandato de las Juntas Generales aprobado en el Pleno tradicional de Tierras Esparsas celebrado en Bernedo el pasado mes de mayo, según ha recordado el Gobierno foral en un comunicado.

En la citada moción se insta a la Diputación y a las instituciones vascas a impulsar de manera coordinada estrategias, políticas y medidas, con el fin de contribuir al fomento de la vertebración territorial y a la fijación de la población en el entorno rural, y en especial en la Cuadrilla de Mendialdea, mediante la puesta en marcha de un proyecto piloto.

A la primera reunión de la Mesa Interinstitucional, presidida por la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, han acudido la diputada de Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y representantes de los Departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Salud, Educación, Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

También han estado presentes en la reunión presidentes de las Cuadrillas de Lautada, Mendialdea, Gorbeialdea, Añana, Aiaraldea y Rioja Alavesa; una representación de Eudel, el presidente de ACOA y la presidenta de ACOVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento