Concentración ante el Ayuntamiento
Concentración ante el Ayuntamiento RED POR EL CLIMA

Las nuevas talas acometidas en Sevilla, recordémoslo, llegan después de que un informe de 2015 reflejase que más de 2.500 árboles de la ciudad estaban en aquel momento tan deteriorados que implicaban supuestamente un "peligro objetivo" para las personas por posible caída de ramas y troncos, toda vez que el Ayuntamiento hispalense estaría acometiendo actualmente la eliminación de los cerca de 500 ejemplares que aún conservaría la ciudad pese a ser declarados árboles en situación de "riesgo" de caídas.

Según el Consistorio, se trata de "árboles con informes singularizados" que les declaran en "situación de riesgo cuatro" para las personas. Empero, estas talas han despertado fuertes críticas por parte de los colectivos ecologistas, quienes consideran que aún es posible recuperar estos árboles, reclamando la paralización de las talas y la revisión de las medidas promovidas para evitar los riesgos a la ciudadanía.

Al respecto, el portavoz municipal de Ciudadanos ha criticado "la nefasta gestión del arbolado, fundamental para luchar contra la contaminación y el cambio climático", lamentando "la actuación del gobierno del PSOE, que tras años quejándose del macrocontrato del PP, ahora se dedica a podar en verano, haciendo enfermar a los árboles".

"Después de tres años en los que el gobierno del PSOE no ha hecho nada mientras se producían caídas de ramas reiteradas por toda la ciudad, que han llegado a provocar heridos graves y daños en personas e inmuebles, ahora se pasa al extremo contrario, con podas indiscriminadas contra todo criterio técnico", ha criticado, avisando de que "las actuaciones se están realizando con total opacidad, sin informar a la ciudadanía".

Por eso, ha reclamado al gobierno local del PSOE "total transparencia" e insta al alcalde socialista a que "sea responsable y realice en esta época sólo las talas realmente necesarias y urgentes, con el fin de evitar daños mayores a nuestro castigado arbolado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.