Lucas Macías cierra la gira de la Orquesta Joven de Andalucía en su Valverde natal con obras de Malher y Wagner

  • La Orquesta Joven de Andalucía (OJA), que junto con el Joven Coro de Andalucía conforma el programa para jóvenes intérpretes de la Consejería de Cultura, ofrece el sábado 14 en Valverde del Camino (Huelva) su segundo y último concierto de su gira estival.

El concierto tiene una significación especial por ser natural de Valverde el director invitado este verano, Lucas Macías. Macías es en la actualidad director asistente de la Orquesta de París y fue antiguo miembro de la orquesta anzaluda. Bajo su batuta la OJA interpretará obras de Richard Wagner y la 5ª sinfonía de Malher.

La gira está organizada por la Consejería de Cultura, Úbeda Soundtrack Festival - Asociación de Amigos de la Música de Úbeda y el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) y colaboran el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y la Fundación Barenboim-Said.

Lucas Macías Navarro comenzó sus estudios musicales a los nueve años y recibió clases de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Freiburgo, Alemania. Ganó varios concursos, incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006.

Ha sido oboe principal de la Royal Concertgebouw Orchestra y Lucerne Festival Orchestra, y miembro fundador de la Orquesta Mozart. Director asistente de la Orchestre de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento