Manifestación en Bellavista
Manifestación en Bellavista ARCHIVO

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma ha considerado "un escándalo" que sean destinados a Sevilla "tan solo 46 (nuevos) policías nacionales" para "erradicar la violencia y los puntos de venta de drogas" cuando, actualmente, "existe un déficit de alrededor de 400 agentes", toda vez que en diciembre de 2017, el PSOE avisaba de un déficit de 1.107 plazas de agente de Policía Nacional y 161 plazas de la Guardia Civil en Sevilla.

Por eso, el colectivo prevé remitir "una carta abierta al delegado del Gobierno central en Andalucía" para mostrar "la disconformidad del barrio" en cuanto al número de policías que se incorporarán a la capital, demandando así más efectivos. Además, el portavoz de la plataforma ha avisado que se desconoce a qué barrios concretos estarán destinados los nuevos agentes anunciados por Celis.

Así las cosas, la plataforma ha puntualizado que los barrios sevillanos siguen clamando "no solo por la llegada de policías", pues también siguen solicitando medidas sociales contra el "abandono no solo de Bellavista, sino también de barrios como Los Pajaritos, Palmete, Su Eminencia o Pino Montano", donde también es necesaria la "implicación del Gobierno central".

Por último, y tras señalar que el anuncio de la incorporación de nuevos policías nacionales y guardias civiles a Sevilla "es lo más parecido a una respuesta" a las movilizaciones celebradas en la zona, este portavoz de la plataforma ha expuesto que el colectivo solicitará

"una reunión con Rodríguez Gómez de Celis".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.