Belle and Sebastian, The Pretenders, Temples y Viva Suecia, en el Festival Noroeste de A Coruña

  • A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)
Cartel del Festival Noroeste
Cartel del Festival Noroeste
REMITIDA
Cartel del Festival Noroeste

Belle and Sebastian, The Pretenders, Temples y Viva Suecia son algunos de los grupos que tocarán en el Festival Noroeste de A Coruña, que este año se celebrará entre el 7 y el 12 de agosto.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de culturas, José Manuel Sande, han presentado este jueves el cartel de la 32ª edición del Festival Noroeste Estrella Galicia, que, además de los escenarios en la playa de Riazor, se desarrollará en varias plazas de la ciudad y en los teatros Rosalía de Castro y Colón.

Así, durante seis días, más de 80 artistas y bandas ofrecerán conciertos en 14 localizaciones por toda la ciudad. El viernes 10 de agosto, Temples y Belle & Sebastian se subirán al escenario de la playa de Riazor, donde un día más tarde tocarán

Viva Suecia y Pretenders.

"El Noroeste es un hervidero de propuestas, singulares y prestigiosas, en la que se dan cita artistas consagrados pero también emergentes en distintos horarios y espacios, para llegar a todos los públicos", ha apuntado el alcalde.

MÚSICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El concejal de culturas ha destacado el eclecticismo de la propuesta, de la que destacó nombres como Maria Arnal i Marcel Bagés, María del Mar Bonet, Nathy Peluso, Mordem, Dona Rosa, Christina Rosenvinge, Ana Curra o Aurora e & The Betrayers; además de cualificarla como "escaparate de la nueva escena musical gallega".

"El Noroeste Estrella Galicia es un referente por sus características: un festival para todas y todos, con música para toda clase de públicos", ha afirmado Sande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento