El compositor John Williams, sobre el escenario
El compositor John Williams, sobre el escenario FSO

En su regreso "por todo lo alto" a su tierra natal, la FSO actuará en dos recitales en el Palau de la Música de València, el sábado 22 de septiembre y el jueves 1 de noviembre, con entradas ya a la venta, avanza la formación en un comunicado.

Esta orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, recorrerá en el 'FSO Tour 2018/19: Especial John Williams' más de 30 ciudades, donde ofrecerá más de 60 actuaciones. En la agenda se suman nuevas ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño y Albacete, entre otras. Como novedad, además de las paradas en Portugal, el recorrido incluirá más de cuatro horas de música en directo divididas en dos programas diferentes.

Este año, la Film Symphony también vuelve a su origen y a su "primer amor", John Williams. El compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras fue el protagonista de su primera gira, un homenaje sencillo que ahora la FSO retoma siete años después "con mucha más fuerza", interpretando un programa doble que abarcará gran parte de sus composiciones más brillantes.

Fiel a Williams y a su esencia, la agrupación ha mantenido "viva la llama" durante estos años, al incluir sus temas en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de 'Jurassic World: el reino caído', cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la mini-gira 'La Música de las Galaxias' que incluía la mejor música de 'Star Wars'.

A partir de septiembre, la Film Symphony dará el pistoletazo de salida a su gira "más ambiciosa hasta el momento". Hasta mayo, todos los conciertos estarán dedicados íntegramente al también director de orquesta estadounidense, ganador de cinco Oscar y nominado en medio centenar de ocasiones.

DE STAR WARS A LAS OLIMPIADAS

En su gira, la FSO rendirá "el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país". Bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, interpretará más de 30 bandas sonoras, entre ellas las cinco oscarizadas y 22 nominadas, con temas icónicos de 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Memorias de una Geisha', 'JFK', 'El Patriota', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La Lista de Schindler'.

Como muestra de su "amor incondicional" por la música de Williams, la mayoría de las actuaciones ofrecerán un 'doblete' de la gira de la Film Symphony, por lo que las ciudades podrán disfrutar del primero o el segundo en función de las fechas. En conjunto, las dos propuestas suman cuatro horas de música que cristalizan la obra del estadounidense.

Más allá del cine, tocará otras piezas musicales como 'Olympic Fanfare and Theme', creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de las Olimpiadas de la cadena estadounidense NBC; 'Summon the Heroes', escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos, los de Atlanta de 1996, o 'The Mission', tema compuesto para las aperturas de los informativos de la NBC.

Consulta aquí más noticias de Valencia.