Murcia, a la cabeza en el cumplimiento de los objetivos de su Estrategia de Ciudad en España

  • Murcia se sitúa a la cabeza en el cumplimiento de los objetivos de su Estrategia de Ciudad en todo el ámbito español, según ha adelantado este jueves el alcalde José Ballesta, en el balance de su gestión de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Murcia, al que han asistido numerosos vecinos y representantes de la sociedad civil del municipio.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ofrece un balance de su gestión de Gobierno
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ofrece un balance de su gestión de Gobierno
AYUNTAMIENTO MURCIA
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ofrece un balance de su gestión de Gobierno

Dentro de las III Jornadas de Participación Vecinal, Ballesta ha precisado que "la ejecución de la Estrategia Murcia 2020, aprobada por el Consejo Social hace ahora dos años con el refrendo de la Unión Europea a través de los fondos Feder con 17 millones de euros, supera el 80%".

"En estos momentos, ha dicho, Murcia se sitúa a la cabeza en cuanto al cumplimiento de sus objetivos de Estrategia en todo el ámbito español, ya que así nos lo han manifestado las autoridades de la Unión Europea y del Ministerio", ha dicho Ballesta, quien ha anunciado que el próximo objetivo es que Murcia "acceda a los fondos de reserva de eficacia, para traer nuevas inversiones y proyectos al municipio".

En esta línea, ha recordado que "hace tres años suscribimos un contrato social con todas los murcianos, y nos comprometimos a que, una vez al año, someteríamos a una auditoría pública las actividades que desarrollamos del Ayuntamiento".

En su intervención, el regidor ha hecho un repaso del conjunto de actuaciones y proyectos transformadores de la ciudad recogidos en esa Estrategia, en ámbitos como la Huerta, la cultura, Murcia Río, nuevas tecnologías, derechos sociales, jóvenes, empleo y recuperación de espacios públicos.

A su juicio, "si el inmovilismo nunca ha sido rentable, en estos momentos es suicida, porque preferimos hacer y equivocarnos, que no hacer y equivocarnos. No es válido el conservadurismo ni el conformismo, lo que hay que conservar son ilusiones de justicia y pasión por el futuro".

Y es que, ha defendido, "lo que nos mueve es el sano orgullo de ser murciano. Queremos con nuestra actividad que todos los vecinos de esta ciudad sientan aún más el sano orgullo de pertenecer a esta tierra".

En la Sala de Columnas del Palacio Almudí, el alcalde ha afirmado que "la democracia es el derecho a cometer errores, a equivocarse, y nosotros también nos equivocamos y cometemos errores. Por ello, es esencial escuchar a los vecinos para rectificar esos posibles errores".

No obstante, reconoce que "queda mucho por hacer, porque con el cumplimiento de los objetivos surgen nuevos objetivos. Si es mucho lo que se ha hecho es mucho más lo que queda por hacer. Especialmente, en el ámbito social, porque mientras haya una sola persona o familia con dificultades para llegar a final de mes o con dificultades para acceder a elementos de primera necesidad, no podremos estar tranquilos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento