Ciudadanos espera que el contrato de Navantia con Arabia impulse el proyecto de Astillero 4.0

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha declarado que la firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí "es la gran noticia que se esperaba y que necesitaba la Bahía de Cádiz, ya que viene a garantizar estabilidad laboral en nuestra provincia". Asimismo, ha añadido que espera que "impulse el proyecto de Astillero 4.0".
El diputado de Cs por Cádiz, Javier Cano
El diputado de Cs por Cádiz, Javier Cano
EUROPA PRESS
El diputado de Cs por Cádiz, Javier Cano

En una nota, Cano ha recordado que hasta llegar a este punto ha existido un proceso largo de negociación, y que "a diferencia de otros partidos como Podemos, desde Ciudadanos siempre se ha apoyado este proyecto que dará tranquilidad y estabilidad a numerosas familias de la provincia".

El diputado ha señalado que Navantia tiene ya una "gran experiencia" en la construcción de buques para la Armada Española, y se ha mostrado convencido de que "la construcción de las corbetas para Arabia Saudí será un trabajo excelente".

"Ahora debemos tener las miras puestas en el futuro a medio y largo plazo, y aprovechar este contrato para consolidar dos instrumentos esenciales para el futuro como es el Proyecto del Astillero 4.0 y un convenio colectivo único", ha puntualizado.

Además, Cano se ha mostrado convencido de que "gracias a la calidad en innovación, tecnología y competitividad de la empresa española, se ha conseguido finalmente el contrato de la corbetas a pesar de la elevada competencia internacional".

Finalmente, ha incidido en la necesidad de adecuar la conexión de Navantia con el nudo de Tres Caminos, "una obra que abarataría el coste de producción en torno al 12 por ciento". En este sentido, ha recordado que en los PGE incluyó una enmienda con un incremento de la partida presupuestaria para la mejora de las infraestructuras del nudo de Tres Caminos y la adecuación de la carretera con la empresa naval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento