PSOE valora que Andalucía presente la mayor oferta de oposiones de España para docentes de Enseñanza Secundaria

  • El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha remarcado el compromiso de la Junta de la Andalucía con la educación y otra prueba de ello es que la comunidad autónoma ha convocado "la mayor oferta de oposiciones de todo el país" dirigida a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
El portavoz de la Ejecutiva Provincial de Huelva, Manuel Domínguez.
El portavoz de la Ejecutiva Provincial de Huelva, Manuel Domínguez.
PSOE
El portavoz de la Ejecutiva Provincial de Huelva, Manuel Domínguez.

"Andalucía está a la cabeza en España en la proporción del número de plazas ofertadas y por ratio de plaza por opositores, mientras que la media española es de 12 opositores/plaza, esa ratio baja en Andalucía a cinco opositores/plaza", ha precisado Manuel Domínguez.

La Consejería de Educación oferta este año un total de 5.404 plazas, 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición del 100 por ciento de las bajas producidas el pasado año. A ella se suman la extraordinaria de 3.000 para la estabilización de empleo temporal, aprobada el pasado mes de diciembre y las 83 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, aprobadas en 2016, ha informado el PSOE en una nota.

En esta línea, el dirigente socialista ha señalado que la fase de oposición representará el 60 por ciento de la calificación final y la fase de concurso un 40 por ciento. Hasta ahora suponían dos tercios y uno, respectivamente. También es novedosa la ampliación del número de temas que serán extraídos al azar por el tribunal para su desarrollo por escrito: tres en las especialidades de menos de 25 temas, cuatro en las de 25-50 y cinco en las de más de 50.

Por último, el portavoz socialista ha recordado que el próximo año se va a contratar en Andalucía a 500 profesores más, "otro aspecto que permite que la comunidad se ponga a la cabeza del resto de España" y ha subrayado que "no sólo destacamos por las oposiciones sino por la estabilidad y la generación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento