Alquiler vacacional
Alquiler vacacional HOMEAWAY - Archivo

En una rueda de prensa donde se ha presentado el informe 'Impactur' sobre el turismo en Canarias, ha comentado que puede servir de "ejemplo" para el resto de España porque da participación a las administraciones más cercanas para qaue hagan el "ajuste fino" de este fenómeno.

Zoreda ha apelado a acabar con los "relatos buenistas que son puros cuentos" y el "camelo" de la economía colaborativa, porque el alquiler vacacional tiene mucho impacto en el turismo y no puede estar "exento" de la regulación del sector.

En su opinión, "ya es hora" de que las administraciones y los empresarios "pongan coto" a esta realidad si no es lo que el ciudadano desea. "El repudio al turismo es una preocupación y no deseamos que venga a Canarias", ha agregado.

El presidente de la asociación, José María González, ha dicho que es "impensable" tener un modelo turístico de éxito con una oferta "masiva y descontrolada" de viviendas vacacionales, y ha advertido de que si no se define bien esta modalidad, "otros lo harán por nosotros".