IU reclama a la Autoridad Portuaria la apertura al público del morro de levante para uso ciudadano

  • El portavoz de IU Málaga la Gente, Eduardo Zorrilla, reclamará con una moción en la próxima Comisión de Urbanismo del lunes que la Autoridad Portuaria facilite el acceso público al morro de levante para uso y disfrute de la ciudadanía, salvo cuando atraquen cruceros.
Acceso morro de levante cortado por valla triviño zorrilla y ramos iu
Acceso morro de levante cortado por valla triviño zorrilla y ramos iu
IU
Acceso morro de levante cortado por valla triviño zorrilla y ramos iu

Pese a que se trata de un espacio público, ha sostenido, y de hecho "en su día se contempló como un lugar visitable que incluía incluso un mirador", en la actualidad "una verja impide el paso a la zona".

El edil ha estado junto al representante sindical y portavoz de la Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte, Juan Antonio Triviño, quien ha apoyado la reivindicación de que se pueda acceder hasta el morro, "el punto donde más se adentra la ciudad en el mar, para así disfrutar de las vistas y de un agradable paseo".

El antiguo Morro fue lugar de encuentro y reivindican que este también lo sea. Actualmente se puede llegar hasta el dique de Levante, donde está la Estación Marítima de Cruceros y donde se prevé el hotel.

El morro actual se inauguró en 2001, dentro de las obras del dique de levante y vino a sustituir al antiguo. Desde entonces, sólo se ha podido acceder a él durante un breve periodo de tiempo entre el año 2007 y 2012, cuando era presidente de la Autoridad Portuaria Enrique Linde, quien estuvo al frente del Puerto desde 1998 hasta 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento