hacer compras por valor de 11.800 euros, según informa la Subdelegación del Gobierno.

En el marco de la Operación 'Rorebu', se iniciaron las investigaciones para el esclarecer un delito de estafa por internet, mediante el cual los autores realizaron un duplicado de la tarjeta de crédito de la víctima. Posteriormente, realizaron varias compras a través de internet con la citada tarjeta en tiendas de ropa de primeras marcas a nivel nacional.

El importe de lo estafado asciende a 11.800 euros, todo ello por operaciones de compra realizadas entre los días 30 de noviembre y 8 de diciembre del pasado año 2017.

Los agentes investigadores pudieron determinar la participación en la autoría de los hechos de dos jóvenes que responden a las iniciales M.A.M.R, de 20 años, y J.C.M, de 22 años, como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet, utilizando el modus operandi del duplicado de tarjeta de crédito.

Con la detención de estas personas, se consigue esclarecer un hecho delictivo de estafa a través de internet, uno de los más habituales de los delincuentes en la actualidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión de los detenidos, fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.