La tercera edición del libro 'La cocina popular de Málaga' recoge cerca de 400 recetas tradicionales

  • El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha presentado este jueves en la Diputación la tercera edición del libro 'La Cocina popular de Málaga', junto a su autor Fernando Rueda y Arturo Bernal, gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol. Una publicación en la que se recopilan cerca de 400 recetas de la verdadera y autentica cocina de la provincia.
Libro sobre cocina popular editado por la Diputación de Málaga
Libro sobre cocina popular editado por la Diputación de Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Libro sobre cocina popular editado por la Diputación de Málaga

Florido ha resaltado la importancia de esta nueva publicación y ha asegurado que se considera "la biblia de la gastronomía en Málaga que sigue avanzando en la riqueza gastronómica de la provincia y que permite conocer y rescatar las huellas de las diferentes culturas en Málaga".

Esta publicación, editada por Turismo y Planificación Costa del Sol, ha sido uno de los libros más demandados de los editados por la Diputación, lo que lo convierte "en el mejor embajador de la marca Sabor a Málaga y en el máximo difusor del legado gastronómico de la provincia".

Además, el diputado ha recordado las palabras del presidente de la Diputación que se recogen en el prologo del libro: "Fernando, tras abrirle el apetito con su ensayo magistral, termina de conquistar el paladar del lector con su faceta exploradora".

Por su parte, el editor del libro ha agradecido a la Diputación la nueva edición de esta publicación "que desde la anterior era el libro más vendido en la historia de esta casa, con cerca de 9.000 ejemplares".

Rueda ha querido recordar que la recopilación de estas más de 400 recetas son importantes para la gastronomía malagueña y que no se deben perder. "Una receta tradicional es tan importante para el pueblo como lo es su mejor monumento, son identitarias, son parte de su ser, son lo que se ha heredado y esa es la importancia de este recetario, por lo que este libro no es mío, es del pueblo de Málaga, es su herencia y debemos mantenerlos", ha manifestado.

Rueda ha concluido recordando que "la cocina tradicional es otra forma de conocer la historia de un pueblo, y una historia tan real o más que la historia escrita porque el estomago no tiene ideologías y por tanto define perfectamente quiénes somos, cómo hemos sido, cómo nos hemos alimentado y cuál es nuestra cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento