El PP pide que el descuento del 75% sea retroactivo desde el 1 de julio

  • La portavoz parlamentaria del PP en Baleares, Margalida Prohens, ha pedido este jueves que el descuento a residentes baleares del 75 por ciento en sus trayectos a la Península sea retroactivo desde el 1 de julio.
Margalida Prohens, PP
Margalida Prohens, PP
EUROPA PRESS
Margalida Prohens, PP

En rueda de prensa, Prohens ha censurado el "trilerismo" del Gobierno central al "intentar aplicar el 75% sobre la tarifa ya bonificada de los billetes" y ha asegurado que el PP no permitirá este hecho.

Según ha destacado el partido, en la enmienda del PP, aprobada por el Congreso de los Diputados, se especificaba que el descuento debía realizarse sobre la tarifa regular, para que realmente "tenga efecto sobre el bolsillo de los ciudadanos".

"Si el PP siguiera gobernando en España, los ciudadanos de Baleares llevarían ya 12 días beneficiándose de este descuento, el robo de Pedro Sánchez ya dura muchos días y aún puede alargarse unas semanas", ha dicho Prohens.

CLADERA

Por otro lado, la portavoz ha reiterado su petición para que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, comparezca de manera urgente y dé "explicaciones sobre la modificación que ella misma realizó y que permite a los auditores de la Sindicatura de Cuentas acceder a plazas de interventor, lo que beneficiaría a la propia consellera y también a la actual delegada del Gobierno".

Prohens ha reiterado que este hecho representa un "incumplimiento flagrante del código ético del Govern por parte de la consellera Cladera" y ha anunciado la presentación de una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas a la ministra de Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento