Jesulín de Ubrique
El torero Jesulín de Ubrique durante el Festival Taurino de La Campana en marzo de 2018. GTRES

El torero Jesulín de Ubrique reaparecerá el próximo 19 de agosto en la Plaza de Toros de Cuenca en una de las corridas de la Feria Taurina de San Julián, en la que estará acompañado por Juan José Padilla y Cayetano Rivera Ordóñez.

La empresa Maxitorio, que gestiona el coso conquense, anuncia en una nota de prensa que el diestro gaditano, que ha estado alejado de los ruedos desde hace 7 años (salvo por breves participaciones en festivales taurinos), volverá a vestirse de luces y a hacer el paseíllo en la Feria de San Julián de Cuenca para enfrentarse a dos astados de la ganadería de Román Sorando.

Será en el festejo del 19 de agosto, en el que compartirá cartel con Cayetano Rivera Ordóñez y con Juan José Padilla, en la temporada de su despedida.

Maxitoro destaca que Jesulín de Ubrique "ha sido el torero más taquillero de las últimas tres décadas" y lo define como "uno de los nombres propios más singulares de la historia moderna del toreo".

En este sentido, ha recordado que después de tomar la alternativa en Nimes (Francia), en septiembre de 1990 (apadrinado por José María Manzanares) se convirtió en uno de los toreros más populares de la década de los 90.