La Diputación de Ávila ayudará con 55.000 a deportistas, eventos deportivos y clubes de fútbol

  • La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de varias líneas de ayudas destinadas a fomentar la actividad deportiva en la provincia y que están dotadas con una cuantía total de 55.000 euros.

La primera de las líneas de subvenciones está dirigida a ayudar a los deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva, individual o por equipos, incluida entre los deportes olímpicos y paralímpicos, en categoría masculina y femenina, ha informado en un comunicado.

A estas becas, la Diputación de Ávila destinará 30.000 euros, una cuantía que aumenta en 5.000 euros respecto al año pasado, en el que se beneficiaron 25 deportistas.

Los destinatarios de estas subvenciones deberán haber nacido en el año 2004 o con anterioridad y estar empadronados en algún municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes desde al menos dos años.

También la Diputación de Ávila ha convocado una línea de subvenciones, dotada con 15.000 euros, destinada a la realización de actividades deportivas de especial relevancia en el ámbito provincial o comarcal.

Por ello, entre los requisitos que se valorarán para la adjudicación de estas ayudas, que el año pasado promocionaron ocho eventos en la provincia, se encuentra el número de ediciones celebradas con anterioridad, los ayuntamientos coparticipantes con el ayuntamiento que solicita la subvención, la promoción del deporte base o la inclusividad del evento.

Asimismo y por primera vez, la Diputación de Ávila destinará 10.000 euros a la actividad de clubes de fútbol de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Esta ayuda está dirigida a clubes de fútbol que participen en las competiciones oficiales de ámbito provincial en la temporada 2017/2018 organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol, a través de la Delegación Provincial de Ávila, en la categoría de primera división provincial de aficionados.

El plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a estas tres líneas de ayudas permanecerá abierto hasta el 26 de julio, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en sede electrónica.

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento