El Ayuntamiento creará una comisión técnica para marcar las directrices futuras "e impulsar" la rehabilitación

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de la capital riojana va a crear una comisión técnica municipal para marcar las directrices futuras "e impulsar" todo lo relacionado con la rehabilitación.
Imagen de un edificio en rehabilitación en la calle Portales
Imagen de un edificio en rehabilitación en la calle Portales
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de un edificio en rehabilitación en la calle Portales

Así lo ha dicho en una comparecencia en la que ha repasado las partidas destinadas a Logroño incluidas en los PGE 2018, y en la que ha aprovechado igualmente para dar cuenta de este asunto, que forma parte del orden del día de la reunión, a última hora de esta mañana, del Consejo Social de la Ciudad.

Se trata, como ha recordado la primera edil, "de un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los agentes económicos y sociales, conscientes de que se trata de un sector que genera una importante actividad económica local".

Gamarra ha subrayado que "en los últimos años desde el Ayuntamiento hemos destinado mucho esfuerzo y muchos recursos económicos al fomento de la rehabilitación en Logroño". "De este modo -ha añadido- salvaguardamos nuestro patrimonio e impulsamos la inversión y la generación de empleo".

A lo largo de esta Legislatura, ha incidido en que "el Ayuntamiento ha concedido 3,5 millones de euros para ayudas a la rehabilitación, dirigidas en su mayor parte a edificios del Casco Histórico, con lo que se ha logrado una inversión inducida que ha sido calculada en cerca de 9 millones".

Además, "se han ido introduciendo modificaciones en las bases de concesión para incrementar el número de inmuebles susceptibles de acogerse a estas ayudas -incluyendo nuevos entornos-, aumentar las cuantías y facilitar la gestión".

De este grupo técnico, cuya conveniencia será determinada por los miembros del Consejo Social, formarán parte en su caso empresarios, sindicatos, colegios profesionales y técnicos del Ayuntamiento.

El objetivo es, como ha señalado Gamarra, "reflexionar para marcar futuras directrices que nos permita abordar este importante reto que compartimos con el tejido económico y social de esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento