El artista gijonés Miguel Álvarez Ponticu firma el cartel de la 62 edición de la Feria de Muestras

  • El artista gijonés Miguel Álvarez, 'M. Ponticu', firmará el cartel de la 62 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se celebrará del 4 al 19 de agosto en el Recinto de Ferias y Exposición Luis Adaro de Gijón.
Cartel Fidma 2018, feria de muestras de Gijón
Cartel Fidma 2018, feria de muestras de Gijón
CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN
Cartel Fidma 2018, feria de muestras de Gijón

Ponticu, más conocido por su obra escultórica, también destaca en la pintura. "Su especial sensibilidad con la naturaleza se corresponde con la visión de la Cámara de Comercio de Gijón que siempre ha definido a este Certamen como un gran escaparate en un gran jardín", señala la Cámara de Comercio de Gijón en nota de prensa.

El cuadro elaborado para esta nueva edición de FIDMA pasa a formar parte de la Historia Gráfica de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, sumándose al elenco de artistas de primer nivel que desde 1924 vienen ilustrando cada edición de FIDMA.

Miguel Álvarez Fernández, 'M. Ponticu', nacido en Gijón en 1962, de formación autodidacta, es muy conocido como escultor, pues cuenta con obras monumentales ubicadas en emplazamientos de las ciudades más significativas de Asturias.

Ha participado en más de 50 exposiciones y ferias de ámbito nacional e internacional, y ha sido reconocido con numerosos premois como la II Bienal Internacional del deporte en el Arte o el Premio Unión de Arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento