O2 suspende temporalmente las contrataciones por problemas técnicos

  • La nueva marca de Telefónica en España comenzó a dar altas hace una semana.
  • La operadora precisa que "hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida", no se abrirá "la contratación para nuevos clientes".
Imagen de la sede de Telefónica en Madrid.
Imagen de la sede de Telefónica en Madrid.
EFE
Imagen de la sede de Telefónica en Madrid.

O2, la nueva marca de Telefónica en España, ha suspendido temporalmente la contratación de nuevos clientes después de que muchas de las nuevas altas no hayan podido procesarse correctamente por un problema técnico.

"Hemos desactivado la contratación unos días. Disculpa las molestias. Hace una semana empezó la contratación de O2. Salimos convencidos de que podríamos dar un buen servicio mientras seguíamos trabajando para mejorar y pulir detalles, pero no ha sido así", informa la marca con la que Telefónica quería distinguirse por su servicio de atención al cliente "sencillo".

En un correo electrónico de disculpas dirigido a sus ya usuarios, la operadora ha precisado que "hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida", no se abrirá "la contratación para nuevos clientes".

"Hemos decidido finalizar nuestro periodo de prueba y parar la contratación a nuevos clientes. Así podremos dedicar todos nuestros recursos a atenderte y resolver cualquier problema que puedas tener", ha asegurado.

"Una a una, a mano"

En un comunicado en su web, O2, la tercera marca en España de Telefónica junto a Movistar y Tuenti, ha explicado que muchas de las altas "no han sido bien procesadas" por un problema técnico y han tenido que tramitarlas "una a una, a mano".

"Esto nos lleva mucho tiempo por cada cliente, al que estamos retrasando su puesta en servicio, haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta", reconoce.

El equipo de la nueva marca de Telefónica, liderado por Pedro Serrahima, exdirector general de Pepephone, ha confesado que no esperaba "que esto ocurriera", pero "ha ocurrido".

La nueva marca admite en el correo dirigido a sus clientes que la realidad les ha superado y que lo que tenían que probar durante el proceso de contratación "ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado".

Los problemas para contratar los servicios de la nueva marca han generado muchas críticas de los nuevos clientes en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento