Sucesos.- Detenido un hombre acusado de encañonar a otro que le sorprendió masturbándose cerca de un colegio

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Sevilla que presuntamente encañonó con un arma de fuego a otro tras ser sorprendido masturbándose en una zona cercana a un colegio en la ciudad andaluza.
Coche policía nacional
Coche policía nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Coche policía nacional

Según informa la Policía en un comunicado, el ahora detenido, supuestamente, mostró sus genitales en plena calle y en una zona frecuentada por menores de edad. La víctima, tras recriminarle su actitud, presuntamente fue encañonada con una pistola que el arrestado guardaba en su vehículo estacionado cerca de donde ocurrieron los hechos pero, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos e intervenir el arma de fuego en un registro domiciliario.

La investigación se inició la pasada tarde del 27 de junio, cuando una llamada a la sala operativa del 091 alertó, por mediación de un hombre, que un individuo estaba enseñando sus genitales en la vía publica en una zona muy frecuentada por niños, manifestando también que, por estos hechos, el mismo hombre recriminó dicha actitud, momento en que el ahora arrestado se dirigió a su vehículo, que estaba estacionado cerca, y sacó del coche una pistola para encañonarle a la altura del pecho, huyendo posteriormente.

La víctima, a pesar de encontrarse atemorizada por lo ocurrido, consiguió grabar con su teléfono móvil la huida de este individuo en su vehículo.

Así las cosas, los agentes se dirigieron hasta la zona donde ocurrieron los hechos y se entrevistaron con la víctima, priorizando la localización y recuperación del arma de fuego.

COLABORACIÓN DE LA VÍCTIMA PARA IDENTIFICAR AL AUTOR

El vídeo de la huida del agresor que grabó la víctima con su teléfono móvil, así como las diferentes diligencias llevadas a cabo por los investigadores, sirvieron para identificar al ahora detenido.

Con ello, los agentes pudieron verificar que al presunto autor de los hechos le constaban numerosas detenciones, varias por delitos violentos y las dos últimas por delitos de exhibicionismo. Justamente en la última detención mostró sus genitales a dos menores de edad que paseaban por la calle y, más tarde, en un parque infantil del barrio de la Macarena, según explica la Policía.

Una vez identificado, los agentes averiguaron que esta persona residía en una urbanización de poco tránsito a las afueras de la localidad de Villaverde del Río (Sevilla), en una parcela que no figuraba en ningún documento y que ni siquiera estaba numerada, pasando así el presunto autor de los hechos completamente desapercibido.

EL ARMA DE FUEGO ENCONTRADA EN SU DOMICILIO

La investigación y el operativo policial culminaron una semana más tarde con la detención de M.R.A., de 38 años de edad, y la entrada y el registro en su vivienda, donde se intervino una réplica de una pistola semiautomática que coincide con las características que describió la víctima.

Además de la pistola, los agentes encontraron en el domicilio unaescopeta de aire comprimido, cocaína, una balanza de precisión, asícomo 2.900 euros fraccionados en billetes de distintas cantidades,pudiendo verificarse que se trataba de un punto de venta de droga.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, en una investigación llevada a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento