Villares evita evaluar la propuesta de Compostela Aberta para renovar En Marea hasta que exista un "comunicado oficial"

  • A CORUÑA, 12. (EUROPA PRESS)
Luís Villares Con Martiño Noriega En El Aniversario De Compostela Aberta
Luís Villares Con Martiño Noriega En El Aniversario De Compostela Aberta
EUROPA PRESS
Luís Villares Con Martiño Noriega En El Aniversario De Compostela Aberta

El portavoz de En Marea, Luís Villares, no ha querido entrar a evaluar el resultado de la asamblea de Compostela Aberta que dio luz verde a la propuesta para la renovación de la dirección de En Marea, por lo que ha emplazado al momento en que se traslade a la coordinadora del partido instrumental un "comunicado oficial" de la resolución para emitir una valoración al respecto.

"Nosotros aún no recibimos comunicado oficial de ese documento. Cuando lo recibamos, desde la coordinadora emitiremos la correspondiente comunicación", ha respondido a preguntas de los periodistas en A Coruña, después de que este jueves la asamblea de la formación que lidera el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, aprobase un documento en el que propone una hoja de ruta para la renovación de En Marea.

Villares tampoco ha querido pronunciarse al ser preguntado sobre si este acuerdo, que solicita que se adelante a septiembre el proceso de elección del Consello das Mareas, suponga cierta presión a la figura de portavoz que el magistrado lucense ostenta en la formación.

"En cuanto no recibamos el documento no sentimos presión de ningún tipo", se ha limitado a asegurar el portavoz rupturista, que tampoco quiso realizar declaraciones a los medios este jueves tras el encuentro de la coordinadora de En Marea, prefiriendo esperar a la aprobación definitiva del documento de CA antes de emitir una valoración al respecto.

La propuesta de Compostela Aberta, que ha recibido 56 votos a favor, tres en contra y cuatro en blanco, propone que esta renovación se haga a través de la creación de una "mesa de la confluencia" en la que estarían representados los tres partidos políticos que participaron en la primera coalición -Anova, Podemos y Esquerda Unida- junto con las mareas de Ferrol, A Coruña y Santiago.

Además, la formación liderada por Noriega solicita que se "anticipe la nueva elección" del Consello das Mareas, que lidera Villares, y se convoque su renovación "en el mes de septiembre", con el fin de "evitar la precampaña electoral" como órgano de dirección política y de coordinación de espacio político.

El movimiento de CA se produce en un momento en el que la división interna que existe en En Marea desde hace año y medio se ha visto acrecentada luego de que varios miembros de la coordinadora (que equivale a la ejecutiva en un partido clásico) respaldasen el nacimiento de Marea de Ferrol, proyecto heredero de Marea Ártabra y auspiciado por personas que proceden de Ferrol en Común, que lidera el regidor ferrolano, Jorge Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento