El PP ve "absolutamente inaceptable" la persecución de los gobiernos socialistas de la enseñanza concertada

  • El diputado regional y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, ha calificado este jueves de "absolutamente inaceptable" la persecución de los gobiernos socialistas de la enseñanza concertada y de la asignatura de Religión, guiados por una ideología "rancia y carca".
El diputado del PP en la Junta General David González Medina
El diputado del PP en la Junta General David González Medina
EUROPA PRESS - Archivo
El diputado del PP en la Junta General David González Medina

"Desde el PP llevamos mucho tiempo denunciando la inquina y la persecución que los diferentes ejecutivos socialistas han tenido siempre con la enseñanza concertada", apunta.

González Medina ha realizado estas manifestaciones ante el anuncio del Gobierno de la nación de derogar varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Partido Popular, y también que la asignatura de religión dejará de ser "computable con efectos académicos".

Acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de guiarse en materia educativa únicamente por el "sectarismo" deshaciendo lo construido por el PP y "rompiendo todos los puentes de acuerdo y de diálogo para la consecución de un pacto en Educación".

"Lo único que les preocupa a los socialistas es atacar la enseñanza concertada, recortar unidades a la enseñanza concertada, hacer que la concertada sea subsidiaria de la red de centros públicos y eliminar y erradicar la asignatura de religión", sostiene el diputado del PP.

Advierte que desde el PP no van a consentir "que el PSOE y sus socios de la extrema izquierda separatistas y amigos de los terroristas sigan persiguiendo a las familias que eligen libremente la red de centros concertados, y sigan persiguiendo a las familias que libremente matriculan a sus hijos en religión", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento